En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

lunes, 1 de febrero de 2010

Migas




Ingredientes (para 4 personas)
500 gr. pan (de 2 a 3 dias anteriores)
Aceite de oliva
5 a 6 dientes de ajo
200 gr. panceta o tocino de jamón
1 cucharadita de Pimenton dulce de la Vera

Preparación
Se corta el pan en rebanadas finas ( 3 mm ) , se ponen en una cazuela y se humedecen con agua ligeramente salada. Se tapan con un paño de algodón y se dejan reposar al menos 2 a 3 horas.
Se calienta el aceite en una sartén honda, se añade el tocino en daditos y cuando esta bien dorado se incorpora el ajo bien picadito, se retira del fuego se añade el pimentón o ñoras, un poco de agua y la sal.
Se pone al fuego fuerte y se vierte las migas del pan.
Se remueve con una cuchara de madera trabajando al principio enérgicamente para conseguir una mezcla homogénea,Se baja el fuego y se sigue trabajando las migas mas lentamente hasta que estén bien doradas, aproximadamente de 20 a 30 minutos. Se puede servir acompañadas de pimientos fritos, chorizitos , huevo duro , trocitos de pan frito.