En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

lunes, 30 de abril de 2012

Crema de pimientos verdes




Ingredientes
300grs de pimientos verdes
50 grs de mantequilla
1 cebolla
30 grs de harina
3 vasos de caldo de pollo
1 pizca de hierbas aromáticas
1 cdta de zumo de limón
1 vaso de nata
Pimienta negra
Sal

Preparación
Quitar las semillas de los pimientos. En un recipiente fundir la mantequilla añadir los pimientos, la cebolla y el ajo rehogar a fuego lento unos 10 minutos removiendo frecuentemente. Agregar la harina, remover, verter lentamente el caldo añadir las hierbas aromáticas, salpimentar al gusto y cocer lentamente 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas .Dejar enfriar ligeramente, batir hasta obtener una crema suave, añadir el zumo de limón y la nata, rectificar de sal y calentar sin que llegue a hervir. Verter la sopa en boles individuales y servir bien caliente. 

Ensalada de pimientos a la griega




Ingredientes (para 4 personas)
2 pepinos
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
1 manojo de cebolletas
75 grs de queso graso
50 grs de aceitunas negras
Para el aderezo
1 ramillete de hierbabuena
2 dientes de ajo
El zumo de 1 limón
7 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra.

Preparación
Cortar el pepino en rodajas, los pimientos en aros, el tomate en medias lunas, el queso en dados y las cebolletas en juliana. Poner el pepino en un colados .sazonar, dejar escurrir y secar sobre papel absorbente.
Preparar el aderezo. Picar la hierbabuena .machacar los dientes de ajo, mezclar con el aceite y el zumo de limón .salpimentar al gusto.
Disponer todos los ingredientes de la ensalada en un plato rociar con el aliño y servir.

lunes, 9 de abril de 2012

Hamburguesas de bacalao





Ingredientes
½ kg de bacalao
300 grs de pan rallado
1 cebolla
4 huevos
Perejil fresco
100 grs de mantequilla
Sal
 Pimienta

Preparación
Desalar  con antelación el bacalao, desmenuzar y  retirar todas las espinas.
En un bol grande, mezclar el bacalao con 2/3 partes del pan rallado. Incorporar la cebolla y el perejil finamente picado mezclar muy bien y agregar la mantequilla derretida. Salpimentar
Sobre una superficie plana aplastar la masa y formar las hamburguesas de igual tamaño. Como son de entrante es mejor hacerlas pequeñitas .Pasar por huevo batido y luego por el pan rallado.
Freír en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados .Servir calientes acompañadas de una salsa de tomate.

miércoles, 4 de abril de 2012

Brochetas de cordero aromatizadas




Ingredientes
600 gr de chuletas de cordero
1 cebolla
1 diente de ajo
Laurel en polvo
Tomillo
Pimienta negra
Perejil
3 cdas de aceite de oliva
Sal

Preparación
Trocear la carne y la cebolla en dados de unos 3 cm. En un bol grande mezclar el aceite con la cebolla, el ajo picado, el laurel, el tomillo, la sal y la pimienta Incorporar la carne tapar y marinar en el frigorífico unas 2 horas,dar la vuelta a la carne para que se impregne bien.
Para montar las brochetas, intercalar un trozo de carne un trozo de cebolla .Asar durante unos 10 minutos y darle la vuelta para que se doren por todas partes,en el último minuto espolvorear de perejil picado