En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

lunes, 28 de enero de 2013

Gambas con pimientos verdes




Ingredientes
2 cdas de aceite de oliva
1 diente de ajo
2 pimientos morrones
350 grs de gambas peladas
3 cdas de perejil picado
Sal
Pimienta blanca

Preparación
Lavar los pimientos y cortar en dados muy finos.
En una cazuela freír  los pimientos el ajo añadir las gambas escurridas y seguir la cocción  unos cinco minutos y espolvorear de perejil y salpimentar. Servir acompañado de pan tostado. 

miércoles, 23 de enero de 2013

Coca de salmón ahumado y anchoas





Ingredientes
1 placa de masa quebrada congelada
1 lata de anchoas
6 cortadas finas de salmón ahumado
1 Cebolla gorda
1 pimiento rojo asado
1 tomate gordo
Aceite de oliva
1 calabacín

Preparación
Precalentar el horno a 180º
Extender la masa quebrada y forrar con ella una bandeja. Cubrir con la cebolla, el tomate, el calabacín pelados y cortados en rodajas y el pimiento cortado en tiras  .Hornear unos 20 minutos o hasta que este la masa dorada. Retirar del horno e incorporar el salmón y las anchoas. Se puede servir caliente o frió

Pimientos del piquillo rellenos de queso Philadelphia




Ingredientes
225 gr. de philadelphia finas hierbas
1 lata de pimientos del piquillo
1 huevo
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva
Palillos

Preparación
Rellenar los pimientos con el queso  de Philadelphia y cerrar con un palillo. Pasar por harina, huevo y pan rallado y  freír en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados. Escurrir sobre papel de cocina y servir acompañado de ensalada.

martes, 15 de enero de 2013

Buñuelos de gambas de Denia




Ingredientes
250 gr. de gambas
 250 gr. harina
1 cebolla pequeña
½ vaso  de leche
½ vaso de agua
 1 huevo
Perejil
 Aceite
 Sal
 Pimienta

Preparación
En un bol  mezclar finamente con la batidora la cebolla pelada y troceada, las hojas de perejil, las gambas peladas sal y pimienta. A continuación añadir el huevo, la harina, la leche  y el agua fría. Seguir mezclando hasta  obtener una masa espesa y homogénea.
En una sartén con abundante aceite caliente freír los buñuelos hasta que estén bien doraditos. ( le será más fácil coger la masa con dos cucharadas  para depositarla en la sartén)
Escurrir sobre papel de cocina y servir.