Ingredientes (para litros)
3 kg de tomates maduros
3 pimientos rojos grandes
5 cebollas grandes
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra
1 cucharada de azúcar
150 ml de aceite de oliva virgen
Preparación
En una cazuela grande calentar el aceite .Añadir las cebollas cortadas en juliana, bajar el fuego a la mitad y cocinar durante unos 15 minutos hasta que caramelice.
º Añadir los dientes de ajo partidos por la mitad, los pimientos picados y los tomates troceados a la cazuela, potenciar al máximo el fuego. Remover con cuidado mezclando todas las hortalizas para juntar los sabores. Cuando comience a soltar líquido y burbujee bajar a fuego medio, añadir una hoja de laurel y cocinar durante 30 minutos.
Retirar la hoja de laurel y pasar por el pasapurés (con la plantilla de agujeros pequeños) para obtener una salsa semilíquida pero con un bonito tono rojizo. Salpimentar y añadir el azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
Poner de nuevo la olla al fuego y seguir la cocción de 60 a 90 minutos a fuego suave remover cada 15 minutos. Dejar enfriar y cuando esté templada se puede envasar en botes de cristal para luego calentar al baño maría y que no se estropee con el tiempo. Esta salsa puede durar hasta todo un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario