1/5 kg de mejillones
250 g de gambas
250 g de langostinos
200 g de champiñones
Preparación
Limpiar los mejillones y quitarles las barbas. Colocar los mejillones en una sartén con un poco de agua al fuego y extraerlos, según se vayan abriendo. Sacar todos los mejillones de las conchas y reservar.
En una cazuela calentar agua con sal y cuando empiece a hervir, agregar las gambas y los langostinos. Transcurridos 2 minutos sacar, primero las gambas y luego los langostinos. Reservar el agua resultante de la cocción.
Pelar las gambas y los langostinos y machacar las cabezas, pasar por el colador y añadir al agua de la cocción. Dejar al fuego hasta que reduzca a la mitad.
Laminar y rehogar los champiñones en una cucharada de mantequilla hasta que estén tiernos.
Poner el resto de la mantequilla en una sartén al fuego. Incorporar la harina y verter, poco a poco la leche y el agua de la cocción, reservado, sin dejar de remover, dejar cocer hasta que espese.
Sin retirar del fuego, agregar a la sartén los mejillones, los champiñones, las gambas y los langostinos. Mezclar bien y dar un hervor todo junto. Rellenar con esta mezcla los volovanes e introducir en el horno durante 5 minutos y servir.
Calentar un poco los volovanes antes de rellenarlos ya que deben quedar como recién hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario