En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

miércoles, 9 de abril de 2014

Potaje de garbanzos, verduras y bacalao al horno


Ingredientes
1/2 kg de garbanzos
4 tacos de bacalao de 80 g cada uno
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
4 dientes de ajo
150 g de judías verdes
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel

Preparación
Precalentar  el horno a 180º C.
En una olla rápida poner  la mitad la cebolla y la zanahoria. Añadir el puerro limpio y los ajos pelados y enteros, añadir las judías verdes troceadas. Introducir los garbanzos en una red para cocinar legumbres e incorpora la red a la olla. Cubrir con agua, tapar y cocinar durante 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Retirar los garbanzos de la olla y ponerlos  en una cazuela. Triturar las verduras con un poco del agua de cocción y añadir a la cazuela junto con el resto del caldito que haya quedado en la olla. Sazonar y seguir la cocción durante 5 minutos.
En una fuente refractaria extender el chorizo con un  chorrito de aceite. Salpimentar 
el bacalao e introdúcelo en la fuente, añadir  una hojita de laurel. Hornear durante 8-10 minutos.
Servir los garbanzos en un plato hondo y poner por  encima el bacalao. Regar con un poco de aceite. 

No hay comentarios: