En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

domingo, 24 de octubre de 2010

Salsa de tomate casera





Ingredientes (para litros)
3 kg de tomates maduros
3 pimientos rojos grandes
5 cebollas grandes
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra
1 cucharada de azúcar
150 ml de aceite de oliva virgen

Preparación
En una cazuela grande calentar el aceite .Añadir las cebollas cortadas en juliana, bajar el fuego a la mitad y cocinar durante unos 15 minutos hasta que caramelice.
º
Añadir los dientes de ajo partidos por la mitad, los pimientos picados y los tomates troceados a la cazuela, potenciar al máximo el fuego. Remover con cuidado mezclando todas las hortalizas para juntar los sabores. Cuando comience a soltar líquido y burbujee bajar a fuego medio, añadir una hoja de laurel y cocinar durante 30 minutos.
Retirar la hoja de laurel y pasar por el pasapurés (con la plantilla de agujeros pequeños) para obtener una salsa semilíquida pero con un bonito tono rojizo. Salpimentar y añadir el azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
Poner de nuevo la olla al fuego y seguir la cocción de 60 a 90 minutos a fuego suave remover cada 15 minutos. Dejar enfriar y cuando esté templada se puede envasar en botes de cristal para luego calentar al baño maría y que no se estropee con el tiempo. Esta salsa puede durar hasta todo un año.

No hay comentarios: