En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses

Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

lunes, 26 de noviembre de 2012

Crepes de champiñones




Ingredientes:
Para hacer unas 6 - 8 crepes
1 Taza de harina
1 Taza de Leche
1 Huevo
1 1/2 cucharada de mantequilla derretida
1/2 taza de agua.
Sal
Ingredientes:
Para la  crema de  champiñones
½ vaso de leche
2cdas de harina
2 cdas de  mantequilla
 Sal
 Pimienta


Preparación
Precalentar el horno a 200º
En un recipiente batir el huevo con la leche, la mantequilla y un poco de sal.
Agrega la harina y  batir bien para que la mezcla quede uniforme y sin grumos.
Debe de quedar bastante espesa. Agregar el agua poco a poco y batir para obtener una consistencia padecida a la de una natillas. Dejar reposar en el frigorífico una hora.

Para el relleno
Laminar los champiñones y  sofreír en mantequilla con sal y pimienta hasta que ablanden y  suelten todo su sabor y jugo.  Reservar .
Para la salsa bechamel
En un  cazo mezclar  dos cucharadas de harina, dos cucharadas de mantequilla, sal y pimienta cocinar removiendo. Cuando la salsa tome consistencia  agregar los champiñones, mezclar y  cocinar unos minutos a fuego lento.
Rellenar los canelones y espolvorear con queso parmesano rallado y gratinar en el horno.

No hay comentarios: