En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

jueves, 30 de enero de 2014

Soufflé de queso





Ingredientes
1 taza de queso rallado
2 huevos
1 taza de leche
1 cdita de mantequilla
1 cda de harina
Sal
Pimienta

Preparación
Precalentar el horno a 220º
Separar las yemas de las claras. En cuenco batir las claras a punto de nieve.
A parte batir las yemas con la leche, la harina, la sal y la pimienta. Pasar a una olla y cocer a fuego fuerte  primero y cuando lleve a ebullición a agregar la mantequilla sin dejar de revolver y cuando espese bajar el fuego.
Añadir el queso rallado y remover. Incorporar  esta mezcla a las claras de huevo a punto de nieve, y remover con movimientos suaves e envolventes hasta obtener  una masa esponjosa. Verter  en un molde redondo engrasado

Hornear unos 20 minutos, o hasta que esté dorado. Servir inmediatamente.

No hay comentarios: