En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses

Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

miércoles, 6 de julio de 2011

Pastel campero





Ingredientes
1 Conejo (mejor de campo)
200 grs. de magro de cerdo
200 grs. de ternera
150 grs. de panceta
1 manita de cerdo
200grs de lonchas de bacón para cubrir el molde
1 huevo
¼ de litro de vino blanco seco
1 copa de coñac
1cda de aceite
2 cebollas
2 zanahorias
1 diente de ajo
2 clavos de olor
1 hoja de laurel
Perejil
Sal
Pimienta en grano

Preparación
Precalentar el horno a 160º
Deshuesar el conejo y cortar la carne en filetes (reservando los huesos y restos) marinar con el vino, el coñac, el aceite, 1 cebolla picada, 1 zanahoria picada, el diente de ajo picado, el laurel, los clavos y la pimienta en grano. Guardar 24 horas en el frigorífico.
En poco agua cocer los huesos y restos del conejo, la manita de cerdo, una zanahoria y cebolla, la sal y el perejil. Reducir hasta obtener 1 tazón de caldo filtrado.
Escurrir la carne del conejo, reservar los filetes y picar los recortes junto con el hígado, la ternera, el magro, la panceta y el caldo. Es conveniente picar las carnes, por separado y juntarlas después. Salpimentar, agregar el huevo batido y un poco de marinada.
Forrar la terrina con las lonchas de bacón dejándolas sobresalir por los bordes. Colocar dentro capas  alternas de picadillo y filetes de conejo.Cubrir con el caldo que deberá superar el nivel del paté en 3 o 4 mm.
Cerrar doblando hacia el centro las lonchas sobresalientes de bacón y cocer al baño María en el horno  unas 2 horas.
Enfriar y reservar en el frigorífico durante 24 horas.

No hay comentarios: