En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

domingo, 5 de septiembre de 2010

Andrajos





Ingredientes (para 8 personas)
2 patatas
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ cebolla
1 tomate
200 gr. harina
agua
aceite de oliva
sal
2 hojas de laurel
Pimentón dulce
azafrán
hojas de hierbabuena

preparación
Picar la cebolla, las patatas, el pimiento rojo y el pimiento verde. en una cazuela con un chorrito de aceite pochar y sazonar , añadir el tomate picado y el laurel. Sofreir y agregar el azafrán, la hierbabuena y el pimentón. Cubrir con agua y cocer durante 30-40 minutos.

Para  preparar la masa
En un cuenco mezclar la harina, un poco de agua y una pizca de sal mezclar todo bien y añadir agua poco a poco hasta que la masa sea manejable.
Formar unas tortitas no muy gruesas e incorporar a la cazuela de una en una cocer 1 minuto y partir en trocitos con la ayuda de una cuchara seguir la cocción durante 20 minutos.

Servir muy caliente adornado con una hojita de hierbabuena.

No hay comentarios: