En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

domingo, 21 de marzo de 2010

Croquetas de Bacalao en salsa






Ingredientes(para 4 personas)
 Para las croquetas
Un par de patatas gruesas
Una molla de bacalao con espina y piel
Aceite de oliva
Perejil
Un litro de agua

Para el guiso:
Una cebolla grande
Guisantes (un bote)
Un tomate
Una hojita de laurel
Aceite de oliva para el sofrito
El caldo de hervir las patatas con las pieles y espinas del bacalao.
Un chorrito de vino blanco

Elaboración de las croquetas .
Se hierven previamente las patatas con las pieles y espinas del bacalao previamente desalado. Las mollas del mismo se deshacen bien con la mano y se pican con las patatas que ya habremos hervido. Se forman bolitas no muy grandes añadiéndoles el perejil picado, si gusta se puede añadir una pizca de ajo también. Se reserva el caldo. Se pasan por huevo batido y se fríen.
En sartén aparte se dora bien la cebolla luego el tomate la hojita de laurel y los guisante, se añade el vino, se deja unos minutos y a continuación el caldo de haber hervido las patatas y los restos del bacalao. Un litro más o menos y por ultimo se añade las croquetitas fritas y se deja reducir hasta que se vea la salsa en su punto.




No hay comentarios: