En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

martes, 29 de mayo de 2012

Crêpes de pasta



Ingredientes (para 4 personas)
100grs de harina
2 huevos
400grs de mantequilla
½ vaso de leche
Sal

Para el relleno
200grs de espaguetis
200grs de gambas
1 cebolla
1 rama de perejil
4 cdas de crema de leche
60 grs de mantequilla
50 grs de queso rallado
 Sal
 Pimienta

Preparación
Precalentar el horno a 200º
Para la pasta de los crêpes
En un bol poner la harina, la sal, añadir los huevos batidos. Mezclar bien. Agregar la mantequilla fundida, verter lentamente la leche y remover con una batidora de varillas hasta obtener una pasta homogénea.
Para los crêpes
Untar una sartén con mantequilla, verter 1 cucharon de pasta dejar que tome consistencia y girar. Repetir este proceso hasta obtener 8 crêpes y reservar calientes.
En agua hirviendo con sal cocer la pasta hasta que este al dente. Pasar por agua fría, escurrir y reservar.
Sofreír la cebolla picada y las colas de gamba, añadir la crema de leche, el perejil y salpimentar.
Mezclar la pasta con la salsa anterior y 40 grs de queso rallado, rellenar los crêpes con la mezcla anterior y enrollar. Rociar con la mantequilla derretida, espolvorear con el queso restante, hornear durante 15 minutos y servir sobre un  fondo de salsa de tomate. 

No hay comentarios: