En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

miércoles, 19 de enero de 2011

Pebrereta al estilo de Denia





Ingredientes (para 4 personas)
1 kilo de pimientos verdes de freir, alargados y finos.
1/4 de kilo de sangatxo (faldas del atún salado)
1 kg de calabaza
1 kg de tomate verde cortado pequeño
Ajos
Aceite de oliva virgen
Pimentón
Sal
1 cucharada de azúcar

Preparación
Sofreír en aceite caliente los pimientos a trozos y la calabaza cortada, remover hasta que los pimientos estén tiernos. Añadimos el sangatxo cortado (desalado unas horas con varias aguas y cortado) y el tomate, con un poco de sal.
Cuando comience a hervir, añadir una cucharada de azúcar para eliminar la acidez del tomate.
En el mortero, picar varios dientes de ajo con un poco de pimentón añadir al frito y rectificar de sal. Cocer a fuego lento hasta que el tomate pierda toda el agua, lo que asegurará que la calabaza se ha cocido bien hasta el interior.
Se puede servir caliente o fría .Es mucho mejor degustarlo después de unas horas

No hay comentarios: