En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Berenjenas rellenas con bechamel




Ingredientes ( para 4 personas)
4 berenjenas grandes
 1/2 kg de carne picada de cerdo y ternera
200 gr de champiñones
 Comino
 Pimienta
 Aceite
 Nuez moscada
 Sal
 Para la bechamel
1/2 litro de leche
2 cdas de maicena
25 gr de mantequilla
sal
chorrito de aceite    

Preparación
Precalentar el horno a 180º
Para la bechamel
En un cazo con aceite calentar la leche, mantequilla, echar la maicena pasar a fuego medio  y remover  hasta obtener una salsa homogénea. Cortar  por la mitad las berenjenas y vaciar, reservar la  pulpa.
En una sartén con aceite sofreír la pulpa de la berenjena y los champiñones a fuego suave.
En  otra sartén sofreír la carne picada , salpimentar y añadir  la berenjena y los  champiñones  espolvorear con comino y nuez moscada, remover.
Rellenar con ello las berenjenas, recubrir de bechamel y hornear 20 minutos.

No hay comentarios: