En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Acelgas gratinadas





Ingredientes
2 Kg. de acelgas,
2 cebollas,
1/2 vaso de aceite,
1 ramita de perejil,
2 dientes de ajo,
3 huevos,
1 pellizco de pimienta,
2 cucharadas de queso,
pan rallado.

preparación
limpiar las acelgas, eliminar las hojas verdes, cortar las pencas en tiras y cocer a fuego suave 30 minutos
Poner el aceite a calentar en una fuente refractaria, dorar la cebolla cortada en tiras y vigilarla se quema con facilidad añadir el perejil y los dientes de ajo picados, las pencas escurridas. Mezclar el conjunto. Retirar la cazuela del fuego enfriar y añadir los huevos batidos, una pizca de pimienta, el queso rallado y unas gotas de aceite.
Untar una cazuela con aceite, espolvorearla con pan rallado, verter las acelgas, cubrirlas con otra capa de pan. hornear hasta que se dore. Servir frío o caliente.

No hay comentarios: