En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses

Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hojaldre de salmón





Ingredientes para 6 personas
700 gr de lomo de salmón
2 cucharadas de harina
100 ml de leche
250 ml de nata líquida
1 yema de huevo
1 lámina de masa de hojaldre
1 limón
1 manojo de cebollino
1 ramita de hinojo fresco
Mantequilla,
Sal
Pimienta blanca

Preparación
Precalentar el horno a 200º
Limpiar el salmón de piel y espinas, picar finamente el cebollino y el hinojo.
En una olla, fundir 300 gr de mantequilla, incorporar la harina y rehogar todo 2-3 minutos, sin dejar de remover, añadir la leche y la nata poco a poco. Llevar a ebullición a fuego suave y remover para que no se pegue. Salpimentar y rociar con un chorrito de zumo de limón. Reservar e enfriar.
Extender la masa de hojaldre sobre una placa para horno engrasada. Colocar encima el lomo de salmón, condimentar y cubrir completamente con la salsa de nata.
Envolver el pescado con la masa de hojaldre formar un paquete y cerrar los bordes presionando como si fuera una empanada. Reposar en el frigorífico 30 minutos.
Retirar el paquete y pincelar con la yema de huevo batida. Lleva a horno por 20 minutos hasta que esté bien dorado.
Servir con una ensalada de lechuga.

No hay comentarios: