En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

martes, 21 de diciembre de 2010

Delicias de tierra y mar





Ingredientes (para 6 personas)
300 gr. de gambas
6 cigalas
½ pollo
Aceite de oliva
Manteca de cerdo
1 vaso de cava
Laurel
Perejil
Romero
2 ajos
Hígado de pollo
Almendras
Piñones
pan
150gr de almejas
Sal
Pimienta

Preparación
Para la picada
En un mortero machar los ajos el hígado de pollo, las almendras, los piñones, y el pan frito.
En una cazuela de barro freír en aceite y manteca de cerdo los ajos y las gambas .Retirar y reservar .En este mismo aceite freír el pollo y a continuación añadir el cava y las hierbas aromáticas. (Laurel, perejil, romero). Salpimentar
Remover y cocer unos 10 minutos, incorporar las almejas y las gambas y seguir la cocción 5 minutos más.
Servir en la misma cazuela Queda muy rico acompañado de pan tostado sobre el cual habremos rallado un diente de ajo.

No hay comentarios: