En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

lunes, 18 de junio de 2012

Rollitos de jamón y espinacas




Ingredientes
2 kgs de espinacas
150 grs de mantequilla
6 lonchas de jamón serrano
4 rebanadas de pan de molde
Aceite
Sal

Preparación
 Lavar y quitar los tallos de espinacas y cocer en agua salada unos 10 minutos. Cortar 2 lonchas de jamón en tiritas finas. Escurrir las espinacas y exprimir fuertemente. Derretir la mantequilla en una cazuela, añadir las espinacas, rectificar de sal, rehogar. Incorporar el jamón en tiras y mezclar bien. Cortar el pan en triángulos pequeños, freír en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente.
Esparcir las espinacas sobre las lonchas de jamón restantes, formar varios rollitos, emplatar y adornar con  triangulas de pan frito. 

No hay comentarios: