En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

lunes, 18 de junio de 2012

Tarta de puerros y queso




Ingredientes
500 grs de puerros
400 grs de masa de hojaldre congelada
125 grs de queso semi curado
1 yema de huevo
2 cucharadas de aceite
150 grs de bacón ahumado
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación
Lavar y cortar los puerros en rodajas. Sumergirlos en agua hirviendo con sal, retirar y escurrir.
En una sartén con aceite sofreír el bacón cortado en dados, añadir los puerros mezclar y seguir la cocción 2-3 minutos. Añadir la pimienta y aromatizar con la nuez moscada.
Extender la mitad de la masa de hojaldre y forrar una tartera redonda de 24 cm de diámetro, engrasada con un poco de aceite. Pinchar la masa con un tenedor, distribuir el bacón y los puerros. Extender el segundo disco de hojaldre y cerrar la tarta, uniendo los bordes humedecidos con un poco de agua. Con un cuchillo, practicar unos cortesitos en la superficie, para dejar salir el vapor. Decorar la tarta con unos recortes de pasta y pintar con la clara de huevo desleída con  un poco de agua. Cocer 35 minutos .Enfriar totalmente y servir.


No hay comentarios: