En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

sábado, 30 de junio de 2012

Crema de lentejas con bastoncitos de verduras




Ingredientes
Para la crema
250 grs de lentejas
1 cebolla
½ cta de comino molido
2 cdas de salsa de soja
El zumo de ½ limón
Pimienta
Aceite
Sal

Para la guarnición
2 calabacines
2 pepinos
2 tomates maduros
1 manojo de rabanitos
2 pimientos rojos
2 zanahorias

Preparación
Poner las lentejas en remojo la víspera. Pelar finamente la cebolla.
 En una cazuela poner la cebolla con 1 cucharada de salsa de soja y 2 de agua dejar ablandar, incorporar las lentejas escurridas y rehogar unos 5 minutos sin dejar de remover. Cubrir las lentejas con agua, añadir el comino molido, remover, tapar la cazuela y cocer a fuego lento unos 40 minutos. Dejar enfriar, condimentar con la salsa de soja restante y el zumo de limón y verter en un bol.
Pelar y cortar el pepino, las zanahorias, el pimiento y el calabacín en bastoncitos, y los tomates y los rabanitos en rodajas. Colocar la crema de lentejas sobre un plato grande y las verduras alrededor.

No hay comentarios: