En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

jueves, 3 de febrero de 2011

Kokotxas a la gallega






Ingredientes
200 g de kokotxas pequeñas de bacalao o merluza
30 berberechos
50 g de vino albariño
1 cucharada sopera de cebollino picado
1 diente de ajo picadito
75 g de aceite de oliva
Sal.

Preparación
En una sartén a fuego lento poner el vino blanco y los berberechos, tapar y cocer hasta que se abran, retirar y reservar sobre una bandeja congelada (para parar la cocción y no se nos queden "correosos", separar el berberecho de su concha y reducir el caldo de cocción a la mitad y enfriar
En otra sartén sofreir el ajo y añadir las kokotxas rehogar 3 minutos retirar y enfriar la mitad del aceite ligar las kokotxas dando movimientos de vaivén añadiendo una cucharada de salsa de berberechos .Incorporar los berberechos y el cebollino picado .Remover y servir

No hay comentarios: