En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cazuelitas de gambas aromatizadas





Ingredientes
600grs de gambas cocidas
3 zanahorias
2 tomates
1 cebolla gorda
Unas ramitas de perejil
2 hojas de laurel
1 cda de harina
3 cdas de aceite de oliva
3 clavos de olor
Sal
Pimienta


Preparación
Precalentar el horno a 160º
Pelar los tomates y despepitar, cortar en daditos.
Picar las cebollas finamente, cortar las zanahorias en rodajas, picar el perejil y los ajos finamente.
En una olla plana con aceite pochar la cebolla y las zanahorias unos 5 minutos .añadir el ajo remover e incorporar los tomates. Salpimentar, mezclar y tapar la olla  seguir la cocción 10 minutos.
Añadir la cucharada de harina y las gambas añadir el agua y llegar a ebullición. Retirar del fuego y incorporar el perejil el laurel y los clavos de olor. Mezclar.
Poner en una cazuela  de barro engrasada tapar con papel de aluminio y hornear unos 25 minutos. Servir caliente en la misma cazuela.



No hay comentarios: