En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

sábado, 3 de diciembre de 2011

Sopa de cebolla a la antigua




Ingredientes
6 cebollas grandes y dulces
2 cdas de aceite de oliva extra virgen
60 g de mantequilla
3 cdas de harina de
1 diente de ajo
2 litros de caldo de carne
12 rebanadas de pan del tipo baguette
1 cdita de azúcar
½ copita de brandy
100 g de queso de gruyère rallado
 Sal
 Pimienta negra

Preparación
Pelar y cortar en juliana las cebollas dulces. Reservar. En una cazuela grande con aceite y mantequilla caliente pochar las cebollas y el ajo muy picadito, salpimentar. Remover con una cuchara de madera de manera envolvente hasta que la cebolla quede transparente o translúcida, no debe coger color. Seguir la cocción  con la cazuela tapada y a  fuego muy suave  unos 2025 minutos.
Espolvorear la harina para espesar la sopa y añadir el brandy, dejar 2 minutos para que se evapore. Incorporar el caldo de carne llevar a ebullición y seguir 15 minutos a fuego suave .Cortar el pan en rebanadas finas ,tostar ligeramente y frotar  encima un poco de diente de ajo. Poner la sopa en unos cuencos individuales, espolvorear con el queso y gratinar en el horno. Servir de inmediato.



No hay comentarios: