En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

martes, 15 de junio de 2010

Brazo de gitano de puré de patatas





Ingredientes (Para 6 personas)
1¼ Kg. de patatas
250gr de atún en aceite
50 gr. de tomate frito
50 gr. de mantequilla
1 vaso (de los de vino) de leche caliente
1 bote de mayonesa
3 huevos duros
1½ vaso (de los de agua) de aceite de oliva suave
El zumo de ½ limón
Sal
50gr de aceitunas rellenas
Unas cuantas aceitunas negras
1 latita de pimientos rojos asados

Preparación
Pelar y cortar en trozos grandes las patatas .Cocer en abundante agua salada 25 minutos, escurrir y pasar por el pasapurés. Añadir la leche caliente y la mantequilla y reservar.
Para el relleno
Escurrir el atún y mezclar con 4 cucharadas soperas de mayonesa, las aceitunas picadas ,1 huevo duro cortadito y el tomate frito, mezclar bien los ingredientes.
Sobre un paño de cocina mojado con agua caliente y extendido en una mesa se vierte el puré de patata, con un cuchillo grande se aplana dejándolo de 1,5 cm de espesor
Mojar en agua caliente y escurrir muy bien un paño de cocina limpio. Extender en una mesa y poner encima el puré de patatas, extender éste con un cuchillo grande, dejándolo de 1½ cm. de espesor. Cubrir con el relleno y enrollar el brazo de gitano con la ayuda del paño mojado.
En una bandeja de servir colocar el brazo de gitano pintar con una ligera capa de mayonesa y decorar con aceitunas negras, rodajas de huevo duro, huevó rallado y tiras de pimientos asados.

No hay comentarios: