En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

jueves, 8 de abril de 2010

Bullabesa





Ingredientes ( para 4 personas)
2kg de pescado variado) escorpa, rapé, congrio, gallo de mar etc
200g de galeras y cigalas
1 cebolla grande
400g de tomates
3dl de aceite
2 dientes de ajo
Una ramita de
1 ramita de hinojo
1 hoja de laurel
Tomillo
1 clavo de olor
1 trocito de corteza de naranja
Pimienta y sal azafrán
Unas rebanadas finas de pan del día anterior
Perejil

Para la salsa rouille
3 dientes de ajos
1 pimiento morrón
3 cucharadas de aceite de oliva
1 rebanada gruesa de pan
1 taza de caldo de pescado

Preparación
Limpiar cuidadosamente el pescado, quitarle las escamas y salarlo. Pelar y cortar finos las cebollas y los ajos, pelar y picar los tomates. Calentar la mitad del aceite en una cazuela ancha y rehogar la cebolla y los ajos, añadir los tomates y dejar a fuego lento hasta que reduzca el agua. Añadir 3 l de agua caliente, agregar el perejil, el hinojo, el laurel, el tomillo y la piel de naranja con un clavo de especia, y mezclar bien con los demás ingredientes Poner un poco de azafrán y los pescados, reservando los más delicados, cocer a fuego vivo 15 minutos Añadir el resto de los pescados y cocer 5 minutos más. Seguidamente, frotar con un diente de ajo las rebanadas y luego tostarlas en el horno. Sacar con cuidado el pescado, para no romperlo, colocarlo en una fuente y mantenerlo caliente. Servir el caldo en los platos donde cada persona se habrá puesto las rebanadas de pan al gusto de cada uno. Servir luego el pescado con la salsa rouille.

Salsa rouille
Lavar el pimiento, retirarle las semillas y el tronquito, pelar los dientes de ajo. Poner la rebanada de pan (solo la miga) en remojo .Majar en un mortero los dientes de ajo y el pimiento hasta obtener una pasta fina. Añadir la miga de pan bien escurrida. Continuar trabajando con la mano de mortero, vertiendo el aceite poco a poco hasta conseguir una pasta espesa. Desleírla con el caldo de pescado y ponerlo en una salsera.




No hay comentarios: