En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

domingo, 4 de abril de 2010

Sopa de cebolla gratinada




Ingredientes (para 4 personas)
500g de cebollas
250g de queso de gruyére
20g de de rebanadas de pan tostado al horno 
un vaso de vino blanco
25g de harina o maizena
100g de mantequilla
sal y pimienta

Preparación
Se pelan y se pican finamente las cebollas y se doran en una cazuela con mantequilla cuidando de que no se quemen.Se espolvorean con la harina,se mezcla bien y se riega con el vino blanco.Se deja rehogar durante un momento,luego se añade un litro de agua y se deja hervir sazonando con sal y pimienta. Mientras tanto en una fuente para horno se pone una capa muy delgada de pan tostado y encima otra de queso cortado en loncha finas ,Sobre estos ingredientes se vierten las cebollas con el caldo y se pone el recipiente al horno durante una media hora. El liquido debe de quedar casi todo absorbido. 

No hay comentarios: