En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses

Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

martes, 6 de abril de 2010

Pinchos de pollo con salsa romesco




Ingredientes (para 4 personas)
1kg de pechuga de pollo
2 pimientos verdes
12 almendras tostadas.
10 avellanas.
1 cabeza de ajos.
5 ñoras
2 tomates maduros.
1 vasito de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1/2 vasito de vinagre
1 rebanada de pan frita
1 trocito de guindilla

Elaboración
Trocear las pechugas en taquitos y los pimientos en cuadritos, salar y salpimentar. Ensarta en el pincho alternativamente un trocito de pechuga, uno de pimiento verde así hasta terminar de llenar los pinchos.
En una plancha bien caliente asar los pinchos dándoles la vuelta hasta que carne y verdura estén en su punto
Salsa romesco
Asar en el horno la cabeza de ajos, las ñoras y los tomates. Freír la rebanada de pan.
En el mortero se machacan las almendras, las avellanas, el pan, los ajos asados, los tomates y las ñoras, todo ello previamente pelado. Se añade al mortero el vinagre y el aceite. (El aceite se va echando con una aceitera de boquilla fina muy lentamente, para que vayan ligando todos los ingredientes)
Salpimentar y dejar reposar un mínimo 3 horas Transcurrido este tiempo, se pasa por un chino.
Se sirven los pinchos acompañados de la salsa



No hay comentarios: