En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

domingo, 11 de abril de 2010

Moussaka







Ingredientes (para 6 personas)
300g de ternera picada
3 berenjenas medianas
2 botes de tomate triturado
35g de concentrado de tomate
1 cebolla gorda picada
1 diente de ajo picado
El jugo de un limón
2 huevos
Queso rallado
Perejil fresco
1 cucharadita de café de comino
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas a lo largo (1cm de espesor).Ponerlas en una bandeja de horno forrada de papel de horno, embadurnar de aceite con un pincel y salpimentar. Hornear bajo grill de 5 a 10minutos Justo cuando doren darles la vuelta. Repetir hasta tener hechas todas las berenjenas.
En una olla poner el aceite pochar el ajo y la cebolla cuando estén translucidos añadir el tomate, el concentrado, el perejil picado y el comino. Salpimentar al gusto. Dejar unos 20mn con la olla tapada y 5 minutos destapada, incorporar la carne picada y dejar unos 5 minutos más.
En una bandeja de horno grande disponer una capa de berenjenas asadas y una capa de carne picada en salsa, así hasta terminar con una capa de berenjenas. Batir los huevos en tortilla con el zumo de limón recubrir las berenjenas y espolvorear de queso rallado.
Hornear (210º) unos 10mn hasta que los huevos cuajen y el queso se gratine ligeramente.


No hay comentarios: