En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

sábado, 10 de abril de 2010

Volovanes de marisco





Ingredientes (Para 4 personas)
4 volovanes individuales
1/5 kg de mejillones
250 g de gambas
250 g de langostinos
200 g de champiñones

Preparación
Limpiar los mejillones y quitarles las barbas. Colocar los mejillones en una sartén con un poco de agua al fuego y extraerlos, según se vayan abriendo. Sacar todos los mejillones de las conchas y reservar.
En una cazuela calentar agua con sal y cuando empiece a hervir, agregar las gambas y los langostinos. Transcurridos 2 minutos sacar, primero las gambas y luego los langostinos. Reservar el agua resultante de la cocción.
Pelar las gambas y los langostinos y machacar las cabezas, pasar por el colador y añadir al agua de la cocción. Dejar al fuego hasta que reduzca a la mitad.
Laminar y rehogar los champiñones en una cucharada de mantequilla hasta que estén tiernos.
Poner el resto de la mantequilla en una sartén al fuego. Incorporar la harina y verter, poco a poco la leche y el agua de la cocción, reservado, sin dejar de remover, dejar cocer hasta que espese.
Sin retirar del fuego, agregar a la sartén los mejillones, los champiñones, las gambas y los langostinos. Mezclar bien y dar un hervor todo junto. Rellenar con esta mezcla los volovanes e introducir en el horno durante 5 minutos y servir.
Calentar un poco los volovanes antes de rellenarlos ya que deben quedar como recién hechos.




No hay comentarios: