En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

miércoles, 24 de agosto de 2011

Albóndigas al limón





Ingredientes
500g de cordero picado
1/2 cebolla picada
6 cdas de arroz de grano largo
4 cdas de perejil picado
sal
Pimienta negra
4 cdas de agua helada
Arroz blanco para servir

para la salsa de limón
2 yemas de huevo grandes
2 cdas de zumo de limón
3 tacitas de caldo de pollo
Sal
 Pimienta negra

Preparación

En un cuenco grande mezclar el cordero, la cebolla, el arroz crudo, la mitad del perejil, la sal y un buen pellizco de pimienta. Agregar el agua helada y, mezclar bien y rectificar de sal.  Con las manos mojadas formar las albóndigas, reservar.
 En una olla  con  agua hirviendo  con sal  dejar caer las albóndigas poco a poco, llevar de nuevo a ebullición  y bajar el fuego al mínimo cocer unos 45 minutos.
 Para la salsa de limón

Batir las yemas con el zumo de limón; añadir un poco de caldo caliente a las yemas y verter esta mezcla en el resto del caldo. Cocer a fuego lento  sin dejar de remover unos 3 minutos o hasta que la salsa espese ligeramente. (que no hierva porque cuajaría el huevo).
Retirar las albóndigas del agua , escurrir y servir rociadas de salsa espolvoreadas de perejil picado y acompañadas de arroz blanco.

No hay comentarios: