En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

martes, 30 de agosto de 2011

Galletas de patata con salmón ahumado




Ingredientes para 2 personas
300gr de patata
2 cortadas de salmón ahumado
1 puñado de espinacas tiernas
Cebollino
4 cebollas tiernas
2 cdas de nata
40 gr de mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación
Cocer las patatas peladas al vapor, enfriar un poco y rallar grueso añadir la25 gr de mantequilla emblandecida la harina la cebolla picadita, salpimentar y mezclar bien. Formar con este puré 4 bolas, aplanar y dejar reposar tapadas por un paño unos 30 minutos. En una sartén  con la mantequilla emblandecida y el aceite freir las galletas de patata hasta que estén doraditas
En agua hirviendo cocer los huevos 4 minutos (para que no endurezcan) y escurrir
Para servir colocar 2 galletas de puré  en cada plato, encima una cortada de salmón, unas hojitas de espinacas, abrir encima el huevo rociar con  un poco de nata y terminar con cebollino picadito. Servir de inmediato.
Se puede preparar las galletas el día anterior. 

No hay comentarios: