En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

domingo, 28 de agosto de 2011

Gachasmigas






Ingredientes
1/2 l. de aceite de oliva
Una cabeza de ajos
4 l. de agua
1 Kg de harina
Sal

 Preparación
En una sartén grande  calentar el aceite echar los dientes de ajo con un corte cada uno. Dorar sacar y reservar.
Mezclar la harina con el aceite remover hasta que toda la harina quede empapada y con grumos. Añadir el agua y deshacer los grumos de la harina hasta obtener una masa  cada vez más densa.
Trabajar mucho hasta  no se pegue  a los bordes, entonces dar vueltas agarrando la sartén con las 2 manos  con mucho cuidado. El tiempo estimado de elaboración es aproximadamente de 1 hora a 1 y 20 min.

No hay comentarios: