En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

domingo, 2 de mayo de 2010

Alubias con almejas





Ingredientes (para 4 personas)
600 g de alubias
24 almejas finas,
1 litro de caldo de pescado
1 cabeza de ajos
1 copa de vino blanco
1 cebolla
1 pimiento verde
3 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 pimienta
Perejil picado
Sal.

Preparación
Remojar las alubias con abundante agua unas 12 horas. Ponerlas a hervir con la cebolla, el pimiento verde, media cabeza de ajos sin pelar y la hoja de laurel. Retirarlas cuando estén tiernas y salarlas.
Picar 3 dientes de ajo y saltearlos en una cazuela con las tres cucharadas de aceite. Añadir un pellizco de perejil picado, remover e incorporar las almejas limpias, el vino blanco, el caldo de pescado y un poco de pimienta. Tapar y esperar a que se abran. Incorporar entonces las alubias escurridas, dejar hervir todo entre cinco y diez minutos. Si se quiere la salsa mas espesa añadir un poco del caldo de cocción de las almejas

No hay comentarios: