En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

lunes, 3 de mayo de 2010

Vieiras gratinadas con bechamel





Ingredientes (para 4 personas)
4 vieiras con concha,
1 cebolla
Tomate frito
Sal
50 gr Jamón picado
Pimienta blanca
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 L de Leche
1 cucharada sopera de harina
25 g de mantequilla
25 g de queso rallado
Pimienta blanca
Nuez moscada.
Perejil picado

Preparación
En un recipiente ponemos la mantequilla a fundir, añadimos la harina y removemos con una varilla. Añadimos la leche hirviendo y removemos hasta que espese. Condimentamos con la pimienta blanca y la nuez moscada y añadimos el queso rallado removiéndolo hasta que se funda. Reservamos.
Sacamos la carne de vieiras de la concha y las limpiamos, quitando la parte negra. En una cacerola ponemos la cebolla picada a pochar con un chorro de aceite de oliva, añadimos la carne troceada de las vieiras y el jamón picado junto con el tomate frito, rehogamos y salpimentamos.
Rellenamos las conchas con esta mezcla, napamos con la bechamel, gratinamos hasta que estén doradas y adornamos con perejil picado.
Servir muy caliente

No hay comentarios: