En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

viernes, 7 de mayo de 2010

Chipirones rellenos en su tinta





Ingredientes
1kg de chipirones medianos
½ l de caldo de pescado
250 gramos de gambas
2 cebollas
2dientes de ajos
1 tomate
Aceite de oliva
Perejil

Preparación
Limpiar los chipirones quitándole la piel. Apartar las aletas y las patas. Picar muy pequeño y reservar.
Pelar las gambas, y hervir las cabezas y pieles en el caldo de pescado, pasar por un colador y reservar.
Para el relleno
En una sartén poner el aceite de oliva y añadir la cebolla y los ajos picaditos, pochar unos 10 minutos y añadir las aletas, las patas y las gambas picadas y seguir unos 20 minutos, apartar y reservar.
En una casuela con aceite pochar la cebolla, añadir un tomate maduro rayado y perejil remover y dejar cocinar unos 10 minutos.
Dar la vuelta a los chipirones (para que no se salga el relleno) rellenarlos y ponerlos en la casuela, rehogar un poco y añadir el caldo de pescado, cocinar 30 minutos y añadir la tinta de los chipirones, cocinar 15 minutos más.
Servir acompañado de arroz blanco.


No hay comentarios: