En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

viernes, 28 de mayo de 2010

Cardo con almejas





Ingredientes (para 4 personas)
1 cardo tierno (1 bote de cardo en conserva)
2 cucharadas de harina
2 dientes de ajo
1 kg de almejas
2 copitas de vino blanco seco
Una cucharada de mostaza Dijón
4 cucharadas de aceite de oliva
Una nuez de mantequilla
Perejil
Sal

Preparación
En un cuento con agua y sal poner las almejas para que suelten la arena ,mover de vez en cuando.
 Limpiar el cardo, retirar las hojas duras , raspar los tallos por las dos caras con un cuchillo para eliminar las hebras, cortar los tallos en trozos medianos .En puchero con abundante agua con una cucharada de harina y sal( para que los cardos no se ennegrezcan.)  cocer hasta que estén tiernos.
Sacar y escurrir  .Reservar
En una cazuela calentar la mantequilla y el aceite,sofreir  los dientes de ajo muy picados, la sal, el vino, una cucharadita de mostaza, dos cucharadas de caldo de la cocción de los cardo y las almejas lavadas. abrir las almejas (retirar las conchas) añadir el cardo.Rehogar unos minutos. Servir  muy caliente espolvoreado con perejil picado.

No hay comentarios: