En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

lunes, 24 de mayo de 2010

Mejillones al pimentón






Ingredientes (Para 6 personas):
3 kilos de mejillones
2 cucharaditas rasas de pimentón dulce
3 cucharadas de aceite de oliva
6 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre de jerez
2 cucharadas de caldo de los mejillones
1 cucharadita de pimienta negra
3 hojas de laurel

Preparación
Limpiar los mejillones y cocer al vapor. Retirar las cáscaras.
En una sartén con aceite, rehogar los ajos sin pelar y ligeramente aplastados, dorar un poco. Apartar la sartén del fuego y añadir el pimentón con cuidado de que no se queme, el vinagre, el caldo de los mejillones y el resto de ingredientes.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y cubrir los mejillones con el escabeche. Dejar reposar en frigorifico3 ó 4 días antes de consumir.

No hay comentarios: