En primer lugar quisiera daros la bienvenida a tod@s y agradeceros vuestras visitas.
Me decidí a crear este blog, en primer lugar como entretenimiento y para tener el gusto de compartir con mis amig@s y en partícular con mis nueras y nietas todas las recetas que venía recopilando hace mucho tiempo.
Hay recetas mías, de amig@s, de familiares y de libros de cocina, algunos por cierto muy antiguos .Como verán algunas son bastante fáciles de hacer .Espero que os guste y os animéis a probarlas. El comer bien es placer de Dioses


Hola amig@s

Como habra podido apreciar quien me visita con asiduidad mi blog principal ha cambiado, es ahora un blog de ¡¡ENTRANTES!! en el lateral tienen los blogs recien nacidos ¡¡CARNES!! ¡¡ARROCES!! ¡¡PASTAS !! PESCADOS Y MARISCOS!! y los anteriores ¡¡ COCINA AUTONOMICA DULCE!! Y ¡¡LAS RECETAS DE MIS ABUELAS DE ARGELIA!!Espero que estos cambios sean de su agrado.Un saludo Helen

miércoles, 19 de mayo de 2010

Vieiras





Ingredientes (para 4 personas)
8 o 12 vieiras
1 Cebolleta
150 ml Vino Manzanilla
150 ml Leche
1/2 Cucharada de las de café de azúcar
Aceite de oliva
Harina
Sal

Preparación
Precalentar el horno a 200º
Cortar la cebolleta en tiras muy finas.
Sazonar y pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva.Cuando veamos tostada la cebolleta añadir el azúcar y el vino.Remover y dejar reducir el líquido.
Echar una cucharada de harina y remover un par de minutos.
Añadir la leche y, con la ayuda de unas varillas, remover hasta conseguir una crema espesa.Rectificar el punto de sal.
Colocar las vieiras en una bandeja de horno y cubrir con la mezcla anterior.
Hornear y Gratinar 5 minutos.

No hay comentarios: